Se retoma servicio de recolección de vegetales en Sector Centro y se suman nuevos cuadrantes

Desde el 1 de junio se inhabilitará Pase de Movilidad a personas que no cuenten con su cuarta dosis
12 Mayo, 2022
Premiación a ganadoras del Campeonato interescolar de Fútbol 7 Damas
16 Mayo, 2022

Esta semana se inició un puerta a puerta para informar a los vecinos y vecinas del sector Centro que ya están pasando los camiones recolectores de vegetales por el cuadrante comprendido entre Avenida Santa Rosa, Lo Blanco, San Francisco y Lo Martínez.

Otra buena noticia es que, luego que se concretara la adjudicación de la licitación para retirar los residuos separados en su origen, se sumará un sector más: la Villa Antumapu.

Específicamente los camiones recolectores pasarán los días lunes, miércoles y viernes por el cuadrante que comienza en John Kennedy, sigue en Lo Blanco, gira en San Francisco y termina Lo Martínez. Estos días, además, se recolectará vegetales en las Villas Antumapu.

Los martes, jueves y sábado pasará por la zona comprendida entre avenida Santa Rosa, Lo Blanco, John Kennedy y Lo Martínez. En términos más simples los días que no pasa el camión de la basura, pasará el camión recolector de vegetales.

La noticia ha sido recibida con entusiasmos por los vecinos, ya que fue la propia comunidad del sector centro quién venía solicitando ser parte del proceso de reciclaje.

De esta manera más vecinos se suman el exitoso proceso de reciclaje de vegetales de La Pintana, el mismo que le ha valido el reconocimiento internacional y prestigio nacional entre el resto de las comunas de Chile que ven con admiración como la unión de vecinos y municipio evita que diariamente que toneladas de vegetales terminen en un relleno sanitario generando gases efecto invernadero y en cambio, en la planta de la DIGA, se transformen en tierra de hojas y abono orgánico producido por lombrices que, en un proceso de economía circular, le dan vida a las plantas y áreas verdes que oxigenan nuestra comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.