Instalan 76 alarmas comunitarias en Sector Santo Tomás

Diga transformó viejas urnas de votación en teatrines y cajas de juguetes para jardines y colegios
6 Junio, 2022
Primer museo abierto en conmemoración a la obra visual de Violeta Parra
7 Junio, 2022

Los vecinos del Comité de Convivencia Vecinal y Seguridad Ciudadana Apóstol Bernabé del Sector Santo Tomás saben bien lo que es trabajar en comunidad. Luego de años sin estar organizados, decidieron unirse y trabajar en conjunto con el municipio para la instalación de alarmas comunitarias en su sector.

Conformaron dos comités de seguridad: “Apóstol Bernabé” y “Progresando por Sofía” y consiguieron que la municipalidad financiara la instalación de 76 alarmas comunitarias.

Saben que de nada sirve una alarma si no hay una comunidad dispuesta a prestar ayuda… por lo mismo esta cohesión social está más fuerte que nunca.

La seguridad y prevención en nuestros barrios es uno de los temas que más importan a la comunidad.

Ellos creyeron en la organización y el tejido social y los resultados están a la vista.

“Se está haciendo algo que nunca se había hecho. Las alarmas comunitarias son muy necesarias para el sector”, indicó Blanca Pérez, Presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez.

“La idea es tener a todos los vecinos en comunidad para llevar a cabo todos los proyectos. Sacar adelante a todos los vecinos y que haya menos delincuencia”, indicó María Alicia Sagredo, Presidenta del Comité de Seguridad Apóstol Bernabé.

Sin duda este es el camino, y el municipio seguirá apoyando a los vecinos que quieran mejorar la calidad de vida en sus barrios.

Sigamos creyendo en la organización porque solo así, juntos, vamos a ganarle a la delincuencia.

//]]>