Primer museo abierto en conmemoración a la obra visual de Violeta Parra

Instalan 76 alarmas comunitarias en Sector Santo Tomás
7 Junio, 2022
Jardín Infantil El Roble realiza constitución de Comité Paritario
8 Junio, 2022

Con la presencia de la cantante y folclorista chilena, Clarita Parra, sobrina de la cantautora nacional Violeta Parra, se inauguró el Primer Museo abierto que conmemora la obra visual de la destacada artista nacional.

Son más de 50 reproducciones en mosaico inspiradas en la exposición de arpilleras que la artista expuso en el año 1964, en el museo de Louvre de París, en Francia. Convirtiéndose, en la primera artista latinoamericana en exponer sus obras en este importante museo.

Un proyecto impulsado por la Alcaldesa Claudia Pizarro, para erradicar los microbasurales del sector y así, embellecer el espacio público, acercando el arte y la cultura a los vecinos y vecinas de La Pintana.

Violeta del Carmen Parra Sandoval fue una artista, música, compositora y cantautora chilena. Reconocida como una de las principales folcloristas de Latinoamérica que divulgó la música popular en chile y que trascendió nuestro país.

La invitación es a acercarse a la plaza ubicada en Almirante Latorre con calle Violeta Parra, para apreciar el trabajo realizado por las mujeres del taller de mosaicos, de la Dirección de Gestión Ambiental, DIGA. Las obras se encuentran ubicadas a lo largo de calle Violeta Parra, desde Santa Rosa a San Francisco.

//]]>