Continúa avanzando modelo de cooperativas en colegios de la comuna

Jardín infantil CEDIN recibe certificación de Mutual de Seguridad
8 Junio, 2022
Comité de Seguridad de Villa José Donoso I contará con alarmas comunitarias
9 Junio, 2022

La Municipalidad de la Pintana, a través de su Programa de Economía Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, impulsa la idea de incorporar la asociatividad y el cooperativismo en la educación de los jóvenes estudiantes de La Pintana.

Las fundaciones Coopeuch, Gastronomía Social; la División de Asociatividad y Cooperativas (Daes)junto a otros actores del mundo público y privado, firmaron un acuerdo para enseñar y aplicar el modelo cooperativo en el colegio Marcelino Champagnat.
El convenio permitirá implementar el programa CooperAcción, que busca que los jóvenes puedan crear cooperativas que resuelvan las necesidades de su entorno, con un impacto positivo en la comunidad escolar.
“Una experiencia que ya tuvimos el año pasado en el colegio Mariano Latorre, gracias a una colaboración conjunta desde nuestra incubadora de cooperativas, pero también con el mundo privado. También nos acompaña el Ministerio de Economía, a través de la División de Asociatividad y Cooperativas (Daes); la Autopista ISA; el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (Ciescoop); y el colegio Marcelino Champagnat, que ha estado dispuesto a realizar este trabajo conjunto”, explicó Juan Ignacio Olave, director de Desarrollo Comunitario.
Por su parte, los estudiantes valoraron esta oportunidad de conocer este modelo de negocio solidario, democrático y lucrativo.
“Me parece excelente para todos los alumnos que vienen a futuro y para los de esta generación, ya sea para los que van a entrar a la educación superior o para los que quieran dedicarse a esto. Es una gran oportunidad laboral y curricular como experiencia para nosotros que ya vamos a salir al mundo laboral”, sostuvo Williams Schuls , alumno del colegio Marcelino Champagnat.
La municipalidad continuará trabajando para que sean muchos más los convenios, que permitan incorporar la asociatividad y el cooperativismo en la educación de los jóvenes pintaninos.

//]]>