Histórico: La Pintana será sede de los Juegos Panamericanos

HISTÓRICO, LA PINTANA SERÁ SEDE DE LOS PRIMEROS JUEGOS PANAMERICANOS QUE SE REALIZAN EN CHILE
14 Junio, 2022
MINEDUC adelanta vacaciones de invierno y las extiende por 25 días
15 Junio, 2022

Un gran triunfo para La Pintana y su historia deportiva es la designación que hizo hoy el Ministerio del Deporte, al anunciar a la comuna como sede de los Juegos Panamericanos Santiago que se realizarán en 2023.
El Estadio Municipal albergará a los mejores exponentes del rugby 7, disciplina que se desarrollará íntegramente en nuestro principal recinto deportivo.
“Sentimos que el deporte no discrimina y hemos trabajado tanto para visibilizar a la comuna de la Pintana, que esta es una gran fiesta. Invito a todos los vecinos a celebrar, porque es una maravillosa noticia. En octubre de 2023 vamos a poder estar participando con el rugby en la comuna de La Pintana”, señaló la alcaldesa Claudia Pizarro.
Por primera vez en Chile se celebrará la fiesta deportiva más grande del continente y La Pintana tendrá un rol central en esta importante competencia.
La ministra del Deporte, Alexandra Benado, tras ratificar la designación afirmó, “vamos hacer el rugby en la Pintana. Es una noticia maravillosa, no solo porque vamos a llevar una disciplina deportiva tan importante a La Pintana, sino además por el desarrollo que está teniendo el rugby en la comuna. Me parece un tremendo impulso y logro. No me cabe la menor duda que va hacer una fiesta maravillosa con ustedes allá”.