MINEDUC adelanta vacaciones de invierno y las extiende por 25 días

Histórico: La Pintana será sede de los Juegos Panamericanos
14 Junio, 2022
Más de 300 urnas de votación fueron transformadas en teatrines y cajas de juguetes. Si deseas una, pincha aquí.
15 Junio, 2022

El Ministerio de Educación informó este martes, que se adelantarán las vacaciones de invierno para todos los niveles educativos de jardines infantiles, colegios municipales y privados y liceos de todo el país, cuyo régimen de estudio sea semestral.

Esta decisión se toma debido al alza de enfermedades respiratorias que actualmente afectan a niños y a niñas y, que ha provocado un aumento en la ocupación de camas UCI pediátricas. Tras el anuncio realizado por las autoridades ministeriales, se confirma que el periodo de receso escolar será entre el día 30 de junio y 25 de julio.

“Atendiendo a las recomendaciones sanitarias entregadas por la comisión de respuesta pandémica, hemos decididio modificar el calendario de vacaciones de invierno, de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además, sumando una tercera semana, para así reducir la circulación de los virus respiratorios”, señaló el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“El servicio de alimentación que entrega la JUNAEB, se mantendrá durante los días extras de vacaciones, esto quiere decir que se entregarán raciones entre el día 30 de junio y el viernes 8 de julio”, agregó el jefe de la cartera.

//]]>