Celebramos en comunidad que seremos sede en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Más de 300 urnas de votación fueron transformadas en teatrines y cajas de juguetes. Si deseas una, pincha aquí.
15 Junio, 2022
Se reanuda la atención nocturna en los Cesfam
16 Junio, 2022

La Pintana será la sede del Rugby 7 de los Juegos Panamericanos y lo celebramos con toda la comunidad.

Vecinos de distintos sectores de la comuna, llegaron hasta la Plaza de Armas para disfrutar de música en vivo, zumba, concursos, premios y otras actividades pensadas para toda la familia.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio del Deporte, el Estadio Municipal de La Pintana será una de las sedes del importante evento deportivo, que en total, congregará a más de 9 mil atletas provenientes de 41 países del continente.

“Estamos felices, porque el deporte no discrimina. Hoy, finalmente, se visibiliza a La Pintana con cosas positivas que se vienen haciendo hace mucho tiempo. Este no es el trabajo de una persona, es el trabajo de todos los deportistas que han llevado muy alto el nombre de La Pintana”, comentó la alcaldesa, Claudia Pizarro.

El interés en este deporte ha crecido con fuerza durante los últimos años, por lo que este anuncio llena de motivación a nuestros jóvenes atletas.

“Que los Juegos Panamericanos se hagan aquí es un gran orgullo, ya que se va a visibilizar mucho más el rugby femenino y el talento de los clubes de La Pintana”, sostuvo Deyanira Santander, integrante de Mailen Rugby Club.a de juguetes.