Se reanuda la atención nocturna en los Cesfam

Celebramos en comunidad que seremos sede en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
15 Junio, 2022
Nuevas alarmas comunitarias para Santo Tomás
16 Junio, 2022

Una visita de supervisión realizó anoche la alcaldesa Claudia Pizarro al servicio de Atención Nocturna que ofreció el Cesfam Santiago Nueva Extremadura. La Atención Nocturna se lanzó en 2019, pero producto de la pandemia dejó de ofrecerse. La semana pasada La Pintana activó nuevamente esta prestación con la apertura extraordinaria del Cesfam Santo Tomás.
La atención de salud nocturna tiene el fin de facilitar y entregar más oportunidades de acceso a las personas que trabajan o estudian y que no pueden atenderse en horario diurno. Este 2022, considera el servicio extendido un día a la semana por uno de los seis centros de salud de la comuna, por lo que los centros de salud rotarán la atención, es así que el próximo jueves 23 abrirá sus puertas el Cesfam San Rafael.
En la oportunidad, la alcaldesa indicó que “Esta es una iniciativa innovadora que pocas comunas implementan y que en La Pintana se realiza una vez a la semana de 17:00 a 22:00 horas. Se dispone de atención de médico, odontólogo, matrona y enfermera y el servicio es programado, con cita previa, no a través de consultas espontáneas. Por ello, los vecinos pueden solicitar la hora directamente en el Cesfam en que estén inscritos; puede hacerlo también un familiar de la persona que necesite atención”.