Fundación Kiri realiza talleres extraprogramáticos en Liceo Pablo de Rokha

Embajador de Canadá visita La Pintana
24 Junio, 2022
Comunidad mapuche de La Pintana celebra un nuevo Wiñol Tripantu
24 Junio, 2022

Una alianza entre nuestra municipalidad y la Fundación Kiri ha permitido implementar nuevos talleres deportivos y artísticos para niños y niñas en el Liceo Pablo de Rokha. Esta oferta se enmarca dentro de la extensión de jornada que el recinto ha implementado este año para alargar la permanencia de los estudiantes en un ambiente seguro y protegido.

Estos talleres que están dirigidos a trabajar la parte socioemocional y tal es la importancia sobre este tema para escuela, que su implementación fue solicitada en el plan de mejoramiento escolar que se estableció para este 2022.  Estos talleres han beneficiado a la comunidad educativa por completo, puesto que al estar centrada la atención en otras actividades, los estudiantes han reducido sus niveles de agresividad y ha facilitado compartir los espacios. 

Estas nuevas disciplinas abren un mundo nuevo de oportunidades para niños y niñas, porque muchas veces se trata de clases que tienen un alto valor económico o son un tanto selectivas. Hoy y gracias a la gestión de la escuela, a los estudiantes se les provee de todo lo que necesitan para seguir entrenando, sin que las familias tengan que desembolsar grandes sumas de dinero.

Dichos cursos se extenderán por todo lo que resta del año y se espera que mientras más avance el tiempo, más sean los niños y niñas que deseen incorporarse.

//]]>