Estudiantes recibieron de manera gratuita computador portátil con un año de internet

Liceo 523 Parque Las Américas logra clasificar a la fase regional de básquetbol
29 Junio, 2022
Directora Juegos Panamericanos 2023 visitó La Pintana
7 Julio, 2022

469 alumnos de séptimo básico de nuestros colegios municipales y 130 de colegios particulares subvencionados, recibieron de manera gratuita un computador portátil, con un año de conexión a internet y un software de estudios.

La digitalización de los estudiantes es fundamental para lograr un enfoque integral de la educación, desarrollando la creatividad y la innovación

Lamentablemente, a veces el presupuesto familiar no alcanza para tener un computador en casa, aumentando la brecha digital y generando otro tipo de discriminación: los “excluidos digitales”. Por lo mismo esta iniciativa de la JUNAEB, a través de su Programa de Becas Tics, es muy valorado por el municipio ya que permite emparejar la cancha y que nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades que cualquier otro que se encuentre en etapa escolar.

Así seguimos luchando para que no existan más “excluidos digitales”, para que la brecha digital se acorte en nuestra comuna y que las familias de La Pintana puedan apoyar la educación de sus hijos con herramientas tecnológicas de primer nivel, sin importar los recursos que tengan.

//]]>