Inauguración Pozos de Cerro Negro-Lo Mena

Ya es un hecho: Transporte público pasará por la calle Lautaro
2 Agosto, 2022
Exitoso cierre de semestre de los Talleres de Oficio para Mujeres
4 Agosto, 2022

Inauguración Pozos de Cerro negro-Lo Mena

Hace más de 13 años la Región Metropolitana sufre una extrema sequía. La escasez de lluvias, el uso desmedido y la contaminación de este recurso natural mantiene en alerta a las autoridades, pero también a las comunidades, que son las que más sufren con los cortes prolongados, agua turbia y otros problemas de suministro.

Ante este crítico escenario – y gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno y Aguas Andinas- se inauguró la planta Pozos de Cerro Negro – Lo Mena, que tendrá la misión de asegurar el suministro de agua potable para más de 400 mil vecinos de las comunas de La Pintana, Puente Alto, San Bernardo y El Bosque.

Este megaproyecto, que sorprendió por la rapidez de su construcción, considera 14 pozos de extracción de agua subterránea de 300 metros, que aportarán un caudal de 1.500 litros por segundo a la red de agua potable.

“En un periodo de solo dos años construyeron esta gran planta de producción de agua potable, y son pozos que estarán abasteciendo a nuestras comunas del sector sur de la Región Metropolitana (…) nos alegramos que a La Pintana también se le asegure con agua potable”, sostuvo la alcaldesa Claudia Pizarro, durante el evento que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.

Estos pozos,además permitirán que, ante eventos de turbiedad extrema en el río Maipo que alteren la normal operación de la Planta Las Vizcachas, contar con una autonomía para el abastecimiento de la ciudad que alcanza las 37 horas.