Desde 2021, CCR ha atendido a 79 personas con dependencia severa

Nuevas atenciones de salud en sedes vecinales
5 Agosto, 2022
Vacunatorio móvil estará en Septiembre en La Pintana
22 Agosto, 2022

Un total de 79 vecinos con dependencia severa han ingresado a rehabilitación en el Centro Comunitario de Rehabilitación Física de la comuna, desde 2021 a la fecha. Cada uno de ellos es tratado por un equipo de salud altamente especializado conformado por kinesiólogo, fonoaudiólogo y terapeuta ocupacional a fin de lograr que recuperen su autonomía.
Es el caso del vecino Francisco Cofré de 64 años quien sufrió un accidente cerebrovascular, quedando en silla de ruedas y con incapacidad para manipular objetos en su mano izquierda. Tras sólo un mes de trabajo de rehabilitación con el equipo del CCR de La Pintana, don Francisco ya se moviliza autónomamente dentro de la casa y cuando sale fuera, sólo ocupa bastón.
En la comuna existen 500 personas que son dependientes severas y que son atendidas por los Cesfam de la Red de Salud Municipal, junto con sus cuidadores. Cada uno de ellos recibe atención de salud personalizada en su domicilio, con visitas de médico y enfermera, entrega de fármacos y realización de exámenes y curaciones, a fin de mantenerlos lo más saludables posibles.
Todos son evaluados tempranamente a fin de diagnosticar la posibilidad de rehabilitación y en caso de haber posibilidades, ingresan inmediatamente al CCR para que el equipo de salud trabaje en su recuperación.

//]]>