Niños de La Pintana disfrutaron de E-karting gratuito de Eliseo Salazar

Dr. Julio Sarmiento asume como Jefe de Salud
13 Septiembre, 2022
Nuevas cámaras de televigilancia para La Pintana
27 Septiembre, 2022

Una experiencia inolvidable, que cumplió el sueño de cientos de niños. Así se vivió el E-Karting en la Plaza Cívica de La Pintana.

Un evento familiar donde los más pequeños aprendieron sobre la importancia y el cuidado en la conducción vial y la electromovilidad, acompañados del reconocido piloto de carreras de fórmula uno, Eliseo Salazar.

“Hemos conocido la excelente labor que hace la municipalidad y la alcaldesa Claudia Pizarro. Queríamos traerlo para niños de 7 a 10 años, para que conozcan estos autos que son eléctricos, no contaminan”, indicó.

Un panorama lleno de diversión y adrenalina, que por primera llegó a nuestra comuna, para que los más pequeños pudieran probar los karts eléctricos que alcanzan hasta los 25 kilómetros por hora.

Máximo Vásquez, fue uno de los niños que participó de la actividad. “Mi papá me enseñó a manejar un auto normal, pero nunca me había subido a uno de estos eléctricos. Me gustaría ser un conductor de carrera profesional”, indicó.

Marcus Ugarte fue otro de los asistentes al evento. “Nunca me había subido, pero me encantó. Lo pasé súper bien con mis compañeros y mi tía”, señaló.

Un espectáculo gratuito gracias a Isa Intervial, Bilz y Pap, SQM y la gestión de la municipalidad.

“Estamos ideando La Pintana del futuro y esperamos que el día de mañana tengamos los buses eléctricos. Esta posibilidad que los niños vayan adaptándose a una nueva era que ya es un hecho y agradecemos esta oportunidad”, señaló la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro

Gracias a la gestión del municipio, se ha logrado que miles de vecinos y niños disfruten de cerca de la cultura, el arte y el deporte, que también nos acercan cada vez más a La Pintana del futuro.

//]]>