Cerca de mil puestos de trabajo se ofrecieron en feria laboral “Empléate en La Pintana 2022”

Espacios Amigables en cuatro Cesfam
30 Septiembre, 2022
Emprendedores comienzan capacitaciones del Programa Yo Emprendo Semilla nivel II
17 Octubre, 2022

Ayudar a los pintaninos a buscar un trabajo, ese fue el objetivo de “Empléate en La Pintana”, iniciativa organizada por el municipio en convenio con SENCE y la Red Suroriente de OMILES que, luego de dos años sin realizarse de manera presencial, convocó a vecinos y vecinas que buscan una oportunidad laboral.

Hasta la Plaza de Armas llegaron las personas interesadas, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer la oferta en capacitación, asesorías en la elaboración de currículos e incluso información de Gendarmería acerca de cómo eliminar antecedentes penales para la búsqueda de empleo.

Tanto vecinos como las 33 empresas que participaron ofreciendo cerca de mil trabajos en diferentes rubros, agradecieron este espacio que fue evaluado con éxito por su convocatoria.

De esta manera, el municipio retoma las ferias laborales presenciales tras dos años de pandemia, cada vez más convencidos de que el trabajo en conjunto entre la empresa privada y las instituciones públicas son la clave para -en este caso- potenciar el ingreso al mundo laboral de nuestra comunidad.

//]]>