Siete nuevas camionetas reforzarán el trabajo de la RPC
18 Octubre, 2022
Alcaldes y alcaldesas se preparan para implementar el Registro Nacional de Deudores de pensión alimenticia
19 Octubre, 2022

Con todos  sus equipos trabajando a toda máquina se encuentra el personal del  Servicio de Urgencia Comunal (SUC)  para cumplir la meta: trasladarse al nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en 12 horas para ponerlo en marcha esta misma noche.

Es así que los trabajadores se encuentran trasladando camillas, equipos médicos, fármacos, insumos, mobiliario, entre otros, acomodándolos en las nuevas instalaciones.

El SAR de La Pintana tiene 600 metros cuadrados de cómodas y modernas instalaciones, que permitirá a los vecinos resolver muchos problemas de salud sin tener que salir de la comuna. En él, todos los habitantes de la pintana tendrán derecho a la atención de urgencia, sin importar su previsión de salud.

Contará con atención de urgencia, radiografías y, además, contará con más camas, aumentándolas  de 11 a 16. Actualmente el SUC provisorio realiza 150 atenciones diarias en promedio, por lo que se proyecta que el nuevo SAR realizará más. Tiene una sala de constatación de lesiones y víctimas, sala TRIAGE, sala IRA (infecciones Respiratorias Agudas, niños), ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas, adultos) y sala de procedimientos.

Además sumará un tecnólogo médico, 4 tens, 1 kinesiólogo lo que redundará en la excelencia en el servicio.

//]]>