LA PINTANA INAUGURA SALA DE ECOGRAFÍA MAMARIA COMUNAL

Alcaldes y alcaldesas se preparan para implementar el Registro Nacional de Deudores de pensión alimenticia
19 Octubre, 2022
MINISTRA DE SALUD Y ALCALDESA INAUGURAN SAR DE LA PINTANA
21 Octubre, 2022

La prevención y detección precoz de cáncer de mama es fundamental ya que, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, este tipo de cáncer es el principal en causas de muerte en las mujeres. Además de traer consecuencias físicas y emocionales considerables a muchas mujeres y sus familias.   

Por esto, La Pintana inauguró la sala de ecografía mamaria comunal, que estará ubicada en el Cesfam El Roble, lugar donde podrán hacerse este examen las mujeres desde 40 años, teniendo la derivación de su matrón o matrona, con la correspondiente evaluación en cada caso.

La ecomamaria es un examen complementario a la mamografía y puede realizarse incluso cuando la mamografía no muestra claramente ciertas áreas de la mama.

Un 95% de las mujeres diagnosticadas precozmente ganan la lucha contra el cáncer de mama. Como comuna se ha realizado un trabajo muy importante en apoyar las estrategias que ayudan a la detección precoz del cáncer de mama. Es así que en 2021 se realizaron más de 4.600 mamografías, lo cual nos convirtió en la comuna con más mamografías realizadas y la primera comuna con mejor cobertura a nivel del Servicio de Salud Metropolitana Sur Oriente.

La atención se realiza de lunes a jueves de las 9:00 a 17:00 horas y viernes de las 9:00 a 13:00 horas. Esto permitirá la realización de 2000 exámenes de aquí a fin de año. 

La habilitación de la sala es posible gracias al convenio de colaboración establecido con CAPREDENA.

//]]>