MINISTRA DE SALUD Y ALCALDESA INAUGURAN SAR DE LA PINTANA

LA PINTANA INAUGURA SALA DE ECOGRAFÍA MAMARIA COMUNAL
20 Octubre, 2022
FAMFEST 2022: Estudiantes de La Pintana disfrutan de obras de teatro
25 Octubre, 2022

La Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera  y la alcaldesa Claudia Pizarro, inauguraron el primer Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que tiene La Pintana en sus 38 años de vida.

El SAR significará un gran avance para la comuna, pues permitirá a los vecinos resolver muchos problemas de salud sin tener que salir de La Pintana y mejorar la capacidad de respuesta en la atención de urgencia de la red de salud municipal.

Con 600 metros cuadrados de cómodas y modernas instalaciones, el nuevo servicio de urgencia ofrecerá radiografías; aumentará las camas  de 11 a 16, en relación al anterior Ser vicio de Urgencia Comunal (SUC) que existía en la comuna, mejorando el acceso y oportunidad de atención.

También contará con salas especializadas para constatación de lesiones y víctimas, categorización, IRA (infecciones Respiratorias Agudas para niños),  ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas para adultos) y procedimientos.

El nuevo  SAR ofrecerá reanimación cardiovascular básica y avanzada, radiografías, curaciones simples, instalación de sondas, aseo ocular, tratamiento intravenoso, subcutáneo e intramuscular, vacunas antirrábica y antitetánica, toma de muestra de baciloscopía, consultas respiratorias agudas con  terapia kinésica, telemedicina, oxigenoterapia, atención a víctimas de violencia, constatación de lesiones, toma de muestra de alcoholemia, entre otros.

//]]>