Celebramos los Derechos de los niños y niñas de La Pintana

Personas mayores celebraron en Aquabuin el cumpleaños de La Pintana
28 Noviembre, 2022
Exitoso Carnaval en Santo Tomás
28 Noviembre, 2022

Cientos de familias pintaninas disfrutaron de la actividad organizada por la Dirección de Desarrollo de la Niñez del municipio, para conmemorar el Día Internacional de la Infancia y visibilizar los derechos de niños y niñas. 

Los pequeñitos disfrutaron de las obras del Festival Cultural Infantil,  juegos inflables y zumba, en esta iniciativa que también se enmarca en las celebraciones del 38 aniversario de La Pintana. 

El Programa Chile Crece Contigo -perteneciente a la Dirección de Desarrollo de la Niñez- en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos (OPD), dependiente de la Dirección de Seguridad Humana, desde hace un par de años se coordinan para llevar a cabo esta actividad masiva. Además de realizar intervenciones durante todo noviembre en los cuatro sectores de la comuna, a través de un trabajo coordinado con los jardines infantiles. 

“Creo que lo más importante es que los niños sean felices, y estamos los adultos para proveer de esa felicidad (…) tenemos que generar espacios cómo estos, donde los niños tengan esa capacidad de sentir felicidad”, sostuvo la alcaldesa, Claudia Pizarro. 

Una jornada y un mes  inolvidable para las familias pintaninas, que luego de la pandemia  pudieron reencontrarse y disfrutar en comunidad del cumpleaños de La Pintana.

//]]>