Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Se otorga a las personas entre 18 y 64 años que sean declaradas inválidas por las Comisiones Médicas de Invalidez, siempre que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional (INP-AFP)

Este beneficio está sujeto a un proceso de revisión por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), destinado a verificar que el beneficiario mantiene todos los requisitos exigidos por la ley (FUENTE: www.Chileatiende.cl )

Pensión Básica Solidaria de Vejez

Se otorga a personas mayores de 65 años que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional (INP-AFP)

Aporte Previsional Solidario

Se otorga a personas que ya se encuentran percibiendo pensión y corresponde a un aporte monetario mensual que incrementa las pensiones base inferiores a $309.231, aumentando de este modo el monto de la pensión final. Este aporte es entregado con financiamiento del Estado.

El beneficio “está sujeto a un proceso de revisión por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), destinado a verificar que el beneficiario mantiene todos los requisitos exigidos por la ley” (FUENTE: www.Chileatiende.cl )

DÓNDE SE REALIZA EL TRÁMITE: Para postular Ud. puede asistir directamente al Depto. de Asistencia Social de la Municipalidad, ubicado en Avda. Santa Rosa #12.975, La Pintana.

DÍAS DE ATENCIÓN Y HORARIO: lunes a viernes de 08:30 a 13:45 hrs
Encargada: Paulina Suazo P. Asistente Social. Correo electrónico: psuazo@pintana.cl
//]]>