Unidad Responsable: Dirección de Tránsito – Departamento de Licencias de Conducir
Dirección: Baldomero Lillo 1966 (Paradero 36 Av. Santa Rosa)
Jefe Departamento: Jorge Bascuñán Reyes
Email: licenciadeconducir@pintana.cl
Secretaria: Juana Villarroel
Email: jvillarroel@pintana.cl
Teléfono: 223896393
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:45 horas
 

Cancelar certificado de antecedentes (valor $1.050.-). La Dirección de Tránsito mantiene conectividad en línea con el Servicio de Registro Civil y remite dicho pago internamente a ese organismo.

Rendición de Exámenes:
Para otorgamiento de primera licencia No profesional (B-C-D), rendir exámenes teórico, médico, psicométrico y práctico, con vehículo respectivo de la clase.

En el caso del otorgamiento de la licencia No Profesional Clase F, debe rendir examen médico y acreditar aprobación de curso institucional.

Para control (renovación) de licencia No Profesional (B-C-D-F), rendir sólo examen médico y psicométrico.

NOTA: La Ley de Tránsito permite, en caso de no aprobarse el examen teórico o práctico, repetirlo por segunda vez, hasta 25 días después y por otro lado se podrá apelar al Instituto Médico Legal, si es rechazado en el examen médico, siempre que exista una contra opinión médica favorable al conductor.

Modalidad de Atención:
Se recomienda a las personas que están previamente agendadas que se presentan a obtener su licencia de conducir, llegar antes de las 08:30 hrs. de la mañana, para obtener su número de atención, en virtud de la demanda existente y la capacidad de atención del médico de Gabinete Psicotécnico – cupos limitados – todos los días, para facilitar su atención.

La fotografía se cancela junto con la respectiva licencia y es tomada por el Municipio, por lo tanto NO se debe traer fotografías.

Prepare su examen teórico B-C aquí:
http://www.conaset.cl/conductores-no-profesionales-licencias-b-y-c.html
//]]>