Unidad Responsable: Dirección de Tránsito – Departamento de Permisos de Circulación
Dirección: Baldomero Lillo 1966 (Paradero 36 Av. Santa Rosa)
Jefe Departamento: Sofia Nogueira M
Teléfono: 223896387
Secretaria: María Luisa Baeza
Teléfono: 223896388
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas
 

La Municipalidad de La Pintana dispone, para nuestros contribuyentes y aquéllos que deseen obtener el permiso de circulación en nuestra comuna, la opción de pagar a través de nuestro portal web, de forma segura y rápida, vía internet.
La emisión del permiso de circulación “In House”, le permite desde cualquier comuna del país, en su casa u oficina, descargar el permiso de circulación, en formato PDF, el cual incluye la firma electrónica avanzada, que lo valida como documento legal, por cuanto puede ser impreso y ser usado para circular o guardarlo como archivo PDF o enviarlo por correo electrónico.
Para ese efecto, invitamos a seleccionar el banner de “PAGUE AQUÍ Permisos de Circulación” en nuestra barra lateral.

• Si su vehículo pertenece al Registro Comunal de La Pintana:
- Ingresar R.U.T. propietario vehículo motorizado.
- Ingresar placa patente del vehículo.
- Seguir simples instrucciones que demanda el sistema.

NOTA: Previo a cancelar su permiso de circulación, el sistema automáticamente verificará si el vehículo cuenta con revisión técnica vigente y si dispone de seguro obligatorio para accidentes personales (SOAP).

Para la validación del SOAP, Ud. debe obtener dicho seguro, vía internet, donde Ud. lo desee y que esté validado por la AACH. En caso de que no lo tenga, el sistema le ofrece la posibilidad de adquirirlo en nuestra propia página web.

• Si su vehículo no pertenece a nuestro Registro Comunal:
- Ingresar R.U.T. propietario vehículo motorizado
- Ingresar placa patente del vehículo
- El sistema automáticamente desplegará un formulario “Traslado”, para que ingrese los datos del propietario y vehículo.
- Ud. debe escanear y adjuntar copia del padrón y permiso de circulación anterior.

NOTA: Previo a cancelar su permiso de circulación, el sistema automáticamente verificará si el vehículo cuenta con revisión técnica vigente y si dispone de seguro obligatorio para accidentes personales (SOAP).

Para la validación del SOAP, Ud. debe obtener dicho seguro, vía internet, donde Ud. lo desee y que esté validado por la AACH. En caso de que no lo tenga, el sistema le ofrece la posibilidad de adquirirlo en nuestra propia página web.

En breve plazo (no superior a 48 horas), el Municipio le informará, vía email y/o por teléfono, que su vehículo ha sido ingresado con éxito a nuestra plataforma y estará entonces, en condiciones de ingresar y pagar su permiso de circulación.

• Modalidad Pago vía internet:
Para ambos casos antes descritos, se puede cancelar con cualquier tarjeta bancaria (crédito o débito) y podrá imprimir las copias que Ud. quiera de su permiso de circulación y cuando sea necesario, en caso de pérdida.
//]]>